Cançó per la llarga paciència dels Sahrauís esperant per tornar a la seva terra, la seva gent i la seva llibertat!
Libre (el chaval de la peca)
Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar, pero tras la frontera está su hogar, su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal, algo que nunca puede detener sus ansias de volar.
Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar...libre...como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar...libre...como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino sin cesar, detrás de la verdad y sabré lo que es al fin la libertad.
Con su amor por banderas se marchó cantando una canción, marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó, y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar, sobre su pecho flores carmesí, brotaban sin cesar...
Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar...
libre...como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar...
libre...como el viento que recoge mi lamentoy mi pesar, camino sin cesar, detrás de la verdad y sabré lo que es al fin la LIBERTAD.
dimecres, 29 d’abril del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Ola Maf! Vei que segueixes endavant amb el blog, i li has donat un nou look i tot! Felicitats nano, t'està quedant molt wapo, aviam si aviat m'hi poso jo també amb el meu ;)
PD: ...y puede al fin volar... Aviam aviam quan els hi toca als sahrauís això de volar, i trencar murs tanques i alambres d'espines per donar rienda suelta a tanta il·lusió continguda duran tots aquests anys per reconstruir el seu país i la seva terra!
Publica un comentari a l'entrada